Sumándose a la jornada de tarifazos contra la población de Argentina, la empresa privada Shell anunció este martes el alza de 2,1 por ciento en sus combustibles. La noticia llega después de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) comunicara un incremento de precios de 2,5 por ciento.
Los principales afectados por las medidas son los transportistas privados, quienes haciendo uso del oficio lograban hacer frente a la crisis económica que actualmente padece el país; con el aumento de precios en los combustibles, se suman los anunciados en parqueaderos y peajes.
- Te puede interesar: Trump: Negociaciones con China sobre comercio "ya han empezado"
Por su parte, las empresas petrolíferas justifican la medida aludiendo que el mercado global de petróleo y el Impuesto a los Combustibles Líquidos en Argentina han aumentado considerablemente.
Quinto tarifazo
Video: Argentina amanece con el quinto aumento en los combustibles en 2019 https://t.co/6wpSvjZiPd #gasolina
— teleSUR Argentina (@tlSURArgentina) July 2, 2019
Ahora llenar el tanque se hace cada vez más difícil de llenar para la población, se estima que en las próximas horas se incremente el valor en el transporte público y privado. Los argentinos afrontan con esta medida, el quinto tarifazo en gasolina en lo corrido del presente año.
- Lee además: Panamá acogerá cumbre comercial con China
En el comienzo del séptimo mes de 2019, el territorio argentino está marcado por la recesión y un aumento inflacionario que perjudica el bienestar del pueblo argentino, informó Telesur.