Fundador de Amazon dispuesto a pagar jugosa cantidad a su exmujer

amazon

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y su mujer MacKenzie Bezos son los protagonistas de un divorcio de récord.

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, cederá en los próximos días una participación del 4% en el gigante de las compras en línea en el marco de su acuerdo de divorcio con MacKenzie Bezos, informa Bloomberg.

Se espera que un juez firme a primeros de julio documentos legales que transfieran a nombre de MacKenzie Bezos acciones de Amazon. 

Tras 25 años juntos, alcanzaron un acuerdo para poner fin a su matrimonio valorado en alrededor de US$38.000 millones.

Esta cifra convierte a este divorcio, por un gran margen de diferencia, en el más caro en la historia, superando el récord anterior de 2.500 millones de dólares que obtuvo Jocelyn Wildenstein cuando se divorció del vendedor de arte Alec Wildenstein en 1999.

Jeff and MacKenzie Bezos

MacKenzie Bezos se convertirá, según diferentes estimaciones, en la tercera o cuarta mujer más rica del mundo, si bien el pasado mes de mayo prometió donar al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad. 

Te puede interesar:  Argentina prohíbe la venta de dos marcas de cervezas por irregularidades

En una carta publicada en la página web de la campaña The Giving Pledge (La Promesa de Dar, en español) Bezos explicó que tenía "una cantidad desproporcionada de dinero para compartir". Jeff Bezos escribió entonces en su cuenta de Twitter que está orgulloso de su expareja. 

El hombre más rico del mundo y su esposa anunciaron en enero su intención de divorciarse tras más de 25 años de matrimonio para continuar sus "vidas compartidas como amigos".