Tigo oficializa la adquisición de Telefónica Nicaragua

nicaragua

La compañía de telecomunicaciones Millicom, este jueves confirmó a través de un comunicado que se ha completado la transacción entre Telefónica Celular de Nicaragua, S.A, para la adquisición de Movistar.

Millicom es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África.

De tu interés: México firma crédito para fortalecer a Pemex

A continuación, les compartimos el comunicado íntegro de parte de Millicom:

Millicom anunció hoy que ha completado la adquisición de Telefonía Celular de Nicaragua, S.A., el operador móvil número uno en ese país, sumándose a su negocio de cable TIGO Nicaragua. Esta es la primera transacción de cierre a partir del anuncio que realizó Millicom en febrero sobre el acuerdo de adquisición de tres filiales de Telefónica Centroamérica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. añade aproximadamente 4 millones de subscriptores móviles a TIGO con una red 4G accesible al 51% de la población de Nicaragua. La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica, y diversifica y equilibra aún más la huella geográfica de la compañía en su misión de construir autopistas digitales que conectan a más usuarios y desarrollan a las comunidades a lo largo de la región.

Las subsidiarias que operan Millicom y empresas conjuntas emplean más de 21.000 personas y proporcionaron servicios móviles a aproximadamente 48 millones de clientes, con una huella de cable de más de 11 millones de hogares. Fundada en 1992, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo.