Gobierno mexicano realiza Feria Aeroespacial México 2019

mexico

Al menos 33 aviones y helicópteros que usaba el Gobierno mexicano para traslados privados son puestos a la venta en la Feria Aeroespacial México 2019, así lo dio o conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual precisó que se espera la visita de unos 50.000 técnicos especializados.

En una rueda de prensa el mandatario mexicano dio detalles de la feria y del plan de austeridad gubernamental que continúa en marcha. Un total de 263 aeronaves no estaban relacionadas con acciones del Estado, por lo que se procede a la venta de las mismas y ahora los funcionarios, al igual que el presidente AMLO deberán trasladarse en vuelos comerciales.

De acuerdo con el Gobierno mexicano se espera que la exposición reciba 630 empresas de la industria aeronáutica provenientes de 39 países, los cuales podrán participar en alrededor de 6.000 encuentros de negocios.

Lee también: Trinidad y Tobago cierra mercado a productos costarricenses

Entretanto, el presidente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, indicó que el avión presidencial que AMLO decidió poner a la venta posee actualmente 14 ofertas de compra provenientes de ocho países, paralelamente las autoridades competentes llevan a cabo la finalización del proceso de valorización de la aeronave.

La Feria Aeroespacial México 2019 tiene a Canadá como país invitado de honor,  con el propósito de posicionar y aumentar el comercio del sector aeronáutico entre ambas naciones, para abarcar también las cooperaciones académicas.