«Couro» emprende haciendo trabajos con cuero en alta calidad

nicaragua

El pequeño negocio "Couro", procesa cuero de diversas formas y con muy alta calidad, nació hace dos años y en la actualidad reporta un crecimiento enorme.

Los hermanos Gema y César Antúnez, inspirados en el trabajo de su padre, que emprendió con la fabricación de fajas; decidieron sacar provecho de este oficio y ahora son creadores de pulseras, bolsos, fajones, entre otros artículos.

"Mi papá fue el iniciador de todo esto, él comenzó elaborando fajas de cuero de baqueta, de ahí mi hermano fue interesándose en el negocio; el oficio se llama talabartería, consiste en la fabricación de objetos de cuero y yo vi la necesidad de meterme en la innovación de estos productos, de ahí que nace la fabricación de bolsos", mencionó Gema Antúnez

"Ha sido una experiencia nueva para mí a pesar de que ya tengo mi carrera culminada, he aprendido de mi padre a elaborar estos artículos de cuero, y pues, mi hermana hace los diseños y yo le explico algunas cosas como costura, pegar, cortes y así vamos trabajando los dos", agregó César Antúnez.

Te interesa: Finlandeses enamorados del café de Nicaragua

La mayoría de estos productos son hechos 100% a mano y toman realce por innovación en decoración y colores. 

"A la gente le gusta la calidad, como es 100% cuero nicaragüense el que nosotros usamos en nuestros productos, a la gente le gusta, al igual que la variedad de estilos que ofrecemos. Por ejemplo yo he ido adaptando cosas a los bolsos, van cosidos mano, también le he incorporado el metal a los diseños", manifestó Gema.

"Para mí esto es algo que atrás esto no se veía, pero gracias al apoyo de este Gobierno estamos trabajando. Me parece maravilloso porque está dando la oportunidad a jóvenes con nuevas ideas para poner su propio negocio", sostuvo el hermano de Gema.

Estos protagonistas con deseo de superación, aprueban los programas que el Gobierno ejecuta en pro de los emprendedores. 

nicaragua, emprende, cuero, calidad, couro, negocio,

nicaragua, emprende, cuero, calidad, couro, negocio,

nicaragua, emprende, cuero, calidad, couro, negocio,