Finlandeses enamorados del café de Nicaragua

nicaragua

El café es el principal producto de exportación que posee Nicaragua para el norte de Europa, el cual cuenta con aroma, sabor y características únicas que no se encuentran en otras partes del mundo. Finlandia está muy al tanto de ello.

El conocido como grano de oro siempre gana nuevos terrenos y es solicitado por los lugares más exigentes en calidad de producto. Ese caso lo tenemos con Tampereen Paahtimo, que se encarga de la compra y transformación del café pergamino, producido por manos nicaragüenses, a un producto Gourmet ofrecido en la ciudad Tampere, en Finlandia.

De tu interés: Vino "Don Papito" vino para quedarse

Este café nicaragüense se distribuye en bolsas de 250 gramos y se espera que el propietario de la empresa tostadora, Kyösti Nyman, visite el país de lagos y volcanes el próximo febrero, ya que tiene la idea de seguir en búsqueda de proveedores de este delicioso grano.

Nicaragua es un café muy ácido, pero al mismo tiempo afrutado. El sabor floral le da al café un matiz sofisticado”, se describe en finlandés un texto en el empaque del producto.

El país nórdico es un importador consistente de café nicaragüense, grano reconocido por sus magníficas cualidades y que continúa ganando preferencias en el norte de Europa.

nicaragua, cafe, finlandia, tampereen paahtimo, gourmet, exportacion,

Datos de exportación

Según estadísticas y reportes preliminares de CETREX, Centro de Trámites de las Exportaciones, entre enero y diciembre de 2018 el país centroamericano exportó 2.35 millones de toneladas de café, lo que significó un aumento del 7.7% con respecto a 2017, cuando se exportaron 2.19 millones de toneladas de este grano.

Según el Plan Nacional de Producción 2018-2019, el café que es uno de los principales productos de exportación, llegaría a los 3 millones de quintales oro, 6.2 por ciento más en comparación al ciclo anterior.

nicaragua, cafe, finlandia, tampereen paahtimo, gourmet, exportacion,

nicaragua, cafe, finlandia, tampereen paahtimo, gourmet, exportacion,