Fabricante surcoreano Hyundai gana galardón del Coche del Año

hyundai

Detroit (EEUU), 14 ene (EFE).- El fabricante surcoreano Hyundai se convirtió hoy en el gran ganador de los premios de vehículos del año en Norteamérica al conseguir el galardón de Coche del Año con el Genesis G70 y el de Todocaminos SUV con el Hyundai Kona.

El tercer premio, Camioneta del Año, recayó esta vez en la Ram 1500.

Los galardones fueron anunciados en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que hoy inició su 31 edición con la jornada dedicada a los medios de comunicación.

Es la primera vez que Genesis, la marca de lujo de la surcoreana Hyundai, se hace con el premio al Coche del Año en Norteamérica y sólo la quinta vez en los 26 años de historia del premio que un fabricante gana dos galardones a la vez.

Hyundai ya ganó el premio de Coche del Año en 2009 con el modelo Genesis que oficialmente se convirtió en una marca de lujo del fabricante surcoreano en 2015.

El Genesis G70 se impuso en la votación final al Honda Insight y el Volvo S60/V60.

El director ejecutivo de Genesis América, Erwin Raphael, declaró tras recibir el galardón que "para una marca todavía joven, recibir este prestigioso premio, así como otros significantes premios que el G70 ha recibido, proporciona a Genesis un empuje en el mercado".

Por su parte, la Ram 1500 ganó en la final a Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500.

Te recomendamos: Volkswagen reporta nuevo récord anual de ventas en el 2018

Reid Bigland, director de la marca Ram, destacó la importancia del premio porque el segmento de las camionetas es el más competitivo de Norteamérica.

"La Ram 1500 es un importante producto para Fiat Chrysler (FCA) y ganar este premio es uno de los honores más grandes", declaró Bigland.

"En el que es fácilmente el segmento más competitivo en Norteamérica, que la Ram 1500 haya sido nombrada la Camioneta del Año es un reconocimiento tremendo para los empleados de FCA que diseñan, realizan la ingeniería y producen un 'pickup' que realmente destaca", añadió Bigland.

El Ram 1500 ya obtuvo el mismo título en 2013.

Finalmente, el Hyundai Kona ganó el premio de Todocaminos SUV del Año al superar en la final al Acura RDX y Jaguar I-Pace.

El director general de Hyundai en Norteamérica expresó su satisfacción por el galardón que calificó de "inesperado".

Los premios son otorgados por NACTOY, un grupo de periodistas especializados del motor de Estados Unidos y Canadá. Este año, 54 periodistas eligieron los ganadores tras probar durante meses, decenas de vehículos en cada categoría. EFE