Inaugurarán Expo Internacional de Importaciones de China

inauguracion

Shanghái (China), 4 nov (EFE).- Reforzar la imagen de China como país abierto al mundo es el principal objetivo de la primera Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se inaugura este lunes en la ciudad de Shanghái con unas 3.000 empresas de más de 130 países llamando a las puertas del gigante asiático.

El presidente chino, Xi Jinping, celebrará hoy un banquete con los jefes de Estado que han sido invitados al evento y pronunciará el lunes el discurso de apertura en el que, según asegura la prensa local, subrayará su compromiso de abrir su mercado más ampliamente y llenar sus tiendas con productos de todo el mundo.

Los primeros presidentes ya han comenzado a llegar a Shanghái, entre ellos el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el dominicano, Danilo Medina, quien hoy realizó una visita al puerto automatizado de la ciudad para comprobar su funcionamiento, según informó la presidencia del país a través de la red social Twitter.

En las próximas horas está previsto que lleguen el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y el cubano, Miguel Díaz-Canel, quien hoy se encuentra de visita oficial en Corea del Norte, según informa la prensa cubana.

Esta será la primera visita del Díaz-Canel al país asiático, mientras que la participación en la Expo de los líderes de El Salvador, República Dominicana y Panamá es significativa porque los tres países decidieron recientemente entablar relaciones diplomáticas con China.

Te recomendamos: Banano hondureño incursiona en mercado ruso y de ucrania

Según informó el Gobierno chino, entre los participantes en el evento se encuentran también el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

Además, asistirán numerosos ministros y representantes de las organizaciones de comercio de cada país, así como miembros de organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Centro de Comercio Internacional.