Costa Rica será la sede del congreso centroamericano del sector lácteo

costa rica

San José, 2 oct (EFE).- Costa Rica acogerá el miércoles y el jueves de la próxima semana el VII Congreso Centroamericano del Sector Lácteo con el objetivo de mejorar la producción y adaptación al cambio climático, informaron hoy los organizadores.

La Cámara Nacional de Productores de Leche de Costa Rica indicó en un comunicado que el evento contará con la participación de expertos de Nueva Zelanda, Alemania, Argentina, España, Irlanda, Colombia, Australia y Canadá.

"Hemos depositado nuestro mejor esfuerzo para ofrecerle valor al asociado. El compromiso es promover la mejora constante de la lechería y de las fincas en la región, para seguir siendo una industria capaz de generar beneficios para productores y su cadena de valor", afirmó el presidente de la Cámara, Álvaro Coto.

Los participantes del congreso serán los productores e industrializadores de los países miembros de la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (Fecalac).

La Fecalac está integrada por cámaras y asociaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los expertos analizarán la situación actual y retos de la lechería regional, las perspectivas del sector lechero, la mejora de la rentabilidad, la adaptación al cambio climático, la energía para la producción de leche, el ordeño eficiente y la salud animal, entre otros.

Empresas peruanas esperan exportar 8 mil millones de dólares en alimentos

El evento además contará con un apartado especial diseñado para productores de leche de cabra debido al aumento de este tipo de producción y el auge entre los consumidores.

El congreso tendrá actividades abiertas al público como Expolácteos, un espacio de exhibición para que los asistentes conozcan los productos lácteos de primera calidad con ventas y degustaciones, así como una exposición de fotografías, objetos y maquinaria antigua de la industria lechera. EFE