Cervecería Hondureña inaugura planta que generará nuevos empleos

inauguracion

La empresa Cervecería Hondureña inauguró una planta de producción valorada en 26 millones de dólares en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, con el presidente del país, Juan Orlando Hernández, como invitado especial.

La obra fue inaugurada como parte del Programa Presidencial 20/20 orientado a la generación masiva de empleos en cinco años, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La nueva planta de producción de la Cervecería Hondureña, que se construyó en diez meses, generará 250 nuevos empleos.

Su construcción generó unos 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según la información oficial.

La obra consiste en la construcción de una nave de almacenamiento de 14.000 y otra de 4.500 metros cuadrados para la nueva línea de envasados de 50.000 botellas por hora.

Con la ampliación, la empresa podrá aumentar la capacidad de producción de 1,6 millones a 2,6 millones de hectolitros, lo que significa mayor disponibilidad y cantidad de producto para distribuir en el mercado local y en el exterior, en beneficio de la economía del país, se agrega en el comunicado.

La carta de entendimiento para el proyecto fue firmada por la Cervecería Hondureña y el Gobierno de Honduras en junio de 2017, como parte del programa Honduras 20/20 y en el marco de la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte celebrada en Miami, Florida (Estados Unidos).

Te recomendamos: Empresa de juguetes Mattel cierra sus fábricas en México

A través de Honduras 20/20, el Gobierno y la empresa privada potencian seis sectores claves de la economía como el turismo, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

"Es emocionante estar aquí y este es un gran mensaje para Honduras. Los felicito por esta obra, porque este es un crecimiento para el país", indicó Hernández.