Honduras exporta productos congelados al mercado europeo

Por: || || Hora: 11:18 a.m..
frutas, banano, naranja, fresas, frutas frescas,
Foto: Referencial

El exportador de productos congelados, Hans Kramer, informó que actualmente exportan productos alimenticios procesados el mercado europeo, entre los que destacan banano, melón, mango, maracuyá, papaya y limón, además de algunas verduras.

El destino de estos productos hondureños son Estados Unidos, Europa y Canadá; el mercado de congelados es muy amplio, ya que se incluyen, pescado, camarón y langosta, destacó La Tribuna.

Actualmente se procesan hasta dos contenedores por semana para ser enviados al mercado internacional con todos estos productos, en torno a la preparación de las frutas no hay problemas debido a que trabajan con producto de la época, manifestó.

“Con los productos congelados se tiene la ventaja que pueden estar congelados hasta dos años y esto les permite recibir los pedidos de frutas para su respectivo proceso de congelado”.

El empresario manifestó, que se buscan otros nichos comerciales a nivel de países asiáticos, para incrementar sus exportaciones a países como, China y Japón, que tienen requerimientos fitosanitarios más flexibles.

Para poder contactar a los clientes, lo han hecho a través de las ferias comerciales y su relación comercial es directa con los clientes por lo que tiene que invertir muchos recursos económicos en viajes, apuntó Kramer. 

Entrenarán productores para exportar a Europa

Al menos diez grupos de productores de café, cacao, frutas o pescado hondureño, tienen la oportunidad de penetrar el mercado europeo, con mayores probabilidades de éxito tomando una preparación especializada que ofrece el Centro de Promoción de Inversiones (CBI, siglas en inglés) de Holanda.

Te recomendamos: Nicaragua participa en exitoso intercambio en West Flandes

Consiste en un entrenamiento denominado “Promoviendo las Exportaciones Sostenibles de las Pymes al Mercado Europeo”, patrocinado a nivel centroamericano por el CBI con el apoyo de las organizaciones de productores y del Programa Honduras 20/20.

El lanzamiento del proyecto se realizó este miércoles en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), donde Erick Plaisier, gerente de Programas del CBI contó que las empresas, cooperativas o grupo de productores seleccionados serán sometidos a un proceso de acompañamiento hasta que puedan exportar a Europa.

tags:

La Tribuna (Honduras)

La Tribuna (Honduras)

.