Pekín, 28 jun (EFE).- El fabricante automovilístico Ford y la empresa tecnológica china Baidu, propiedad del principal buscador de internet del país asiático, se unieron para crear automóviles más inteligentes con la incorporación de la inteligencia artificial y otros servicios digitales.
El presidente de Ford para Asia Pacífico, Peter Fleet, y el presidente de Baidu, Ya-Qin Zhang, firmaron en Pekín un acuerdo "para explorar colaboraciones estratégicas que permitan enriquecer la experiencia del consumidor y construir un ecosistema de movilidad sostenible en China", señaló la compañía automovilística en un comunicado.
A partir de ahora, añadió, Ford y Baidu explorarán conjuntamente la cooperación en una variedad de campos que incluyen la conectividad, los servicios digitales y la inteligencia artificial.
"Colaborar con compañías líderes en tecnología como Baidu refuerza nuestra visión de convertirnos en la empresa de movilidad de más confianza en el mundo aprovechando las nuevas oportunidades para construir un ecosistema de movilidad sostenible", señaló Fleet.
Con esta alianza con Baidu, que ya desarrolla vehículos sin conductor, Ford pretende "ofrecer productos y soluciones inteligentes que puedan facilitar y hacer más placentera la vida de las personas", añadió.
Te recomendamos: Global Automakers rechaza amenazas de aranceles de Trump
En concreto, ambas compañías trabajarán para incorporar en los automóviles el reconocimiento de voz y facial para ofrecer una experiencia "personalizada" a los usuarios, que podrán controlar y comunicarse con sus vehículos más fácilmente.
La Ford Motor Company es una Empresa Multinacional Estadounidense fabricante de automóviles con sede en Dearborn, fue fundada por Henry Ford y se incorporó el 16 de junio de 1903.
La compañía vende automóviles y vehículos comerciales bajo la marca Ford y la mayoría de los coches de lujo bajo la marca Lincoln.
Ford también posee brasileña SUV fabricante, Troller, y el rendimiento del coche fabricante australiano FPV. En el pasado, también se ha producido tractores y componentes de automoción.
Ford posee una participación del 8% en el Aston Martin del Reino Unido, y una participación del 49% en Jiangling de China. También tiene una serie de empresas conjuntas, una en China (Changan Ford), una en Taiwán (Ford Lio Ho), una en Tailandia (AutoAlliance Tailandia), una en Turquía (Ford Otosan), y una en Rusia (Ford Sollers).