Por qué Nicaragua sigue siendo una potencia para la inversión

nicaragua

Nicaragua se destaca por ser la nación centroamericana que más ha crecido en los últimos años. Y los factores que la han colocado en los primeros lugares de crecimiento económico a la par de países como República Dominicana y Panamá, se mantienen.

Fuerza laboral muy disciplinada

nicaragua, economia, inversion, turismo, crecimiento,

Rezagada por conflictos bélicos a finales del siglo pasado, Nicaragua demostró que merece mucho más de lo que había conseguido en su historia. Los jóvenes, las madres, los obreros, los campesinos y los empresarios centraron sus esfuerzos en cosechar éxitos en todos los rubros para sacar adelante a la economía

Hoy en día, esa fuerza laboral se ve reflejada en la alta capacitación de los trabajadores en áreas clave como la construcción, el campo, la pesca, la urbanización, las zonas francas y los emprendimientos.

Los emprendimientos

 

Y precisamente este último factor ha hecho que la economía de las familias renazca o se rejuvenezca. Los medios de comunicación han enfocado grandes segmentos de sus horarios para exponer las realidades de miles de jóvenes y personas de mayor edad que han decidido emprender con nuevas ideas y negocios con gran creatividad.

Incluso, se siguen formando alianzas que permiten que productos y servicios novedosos sean expuestos a nivel internacional, logrando así que la creatividad traspase fronteras.

Naturaleza viva

 

El sector turismo es otro que continúa dando de qué hablar y es por eso que se siguen viendo más y más turistas que se convierten en inversionistas para establecerse en el país. 

La principal característica de Nicaragua, su naturaleza impresionante, hace que muchos extranjeros decidan invertir en nuevos hoteles de playa, hoteles de ciudad, restaurantes, hostales, tour operadoras y bienes raíces, para crecer económicamente, generar empleos y elevar la competitividad del país.

Apertura a nuevos mercados

 

El hecho de que Nicaragua ha logrado ser aceptada en enormes acuerdos comerciales de libre mercado, ha hecho que sus productos sean apetecidos por grandes naciones como las de la Unión Europea, Estados Unidos, México y Corea del Sur, por mencionar algunos pocos.

Brazos abiertos para marcas de prestigio mundial

nicaragua, economia, inversion, crecimiento, emprendimiento, turismo,

En años recientes se ha notado la llegada y presencia de marcas de gran prestigio mundial que nunca habían fijado su mirada en Nicaragua. Una prueba contundente es lo que sucede en el centro comercial Galerías Santo Domingo, al cual llegó hace pocos meses la corporación Inditex, con marcas como Bershka, Pull & Bear, y otras como Zara.

Además, Nicaragua ya cuenta con Tony Roma´s, Carl’s Jr y la marca de zapatos ERKE. Esto significa que el mundo ya notó que Nicaragua es un mercado muy importante para desarrollar negocios y sobre todo, riqueza.