Nueva York, 4 jun (EFE).- La firma Microsoft anunció hoy la compra la compañía de desarrollo software GitHub, en una operación valorada en unos 7.500 millones de dólares.
En un comunicado, Microsoft calificó a GitHub como la plataforma de desarrollo de software líder en todo el mundo y en la que más de 28 millones de desarrolladores "aprenden, comparten y colaboran para crear el futuro".
El CEO o máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la fusión entre las dos firmas fortalecerá el compromiso de Microsoft para la innovación y la libertad en el desarrollo de programas informáticos.
La operación, que se espera quede cerrada antes de que termine el año, fue anunciada antes del inicio de las operaciones bursátiles de hoy.
Minutos después del comienzo de la sesión, los de Microsoft avanzaban un 0,71 %.
GitHub quizá no es un portal de contenido tan conocido entre los usuarios básicos del mundo de Internet, pero para los que se dedican a hacer aplicaciones y programas, es un recurso fundamental en su día a día. De ahí que la compra por parte de Microsoft sea una noticia muy importante.
Como había adelantado Boomberg Microsoft ha adquirido GitHub por 7.500 millones de dólares, lo que equivale a más de 6.400 millones de euros. La compra se ha realizado en acciones de Microsoft.
Entre los primeros cambios producidos por la venta de GitHub, Nat Friedman pasará a ser el CEO de GitHub, mientras que el anterior director general del portal pasará a ser parte del equipo estratégico de desarrollo de software de Microsoft."
Te recomendamos: DHL adquiere al grupo colombiano Suppla
GitHub mantendrá su forma de trabajo con los desarrolladores y operará de forma independiente para garantizar una plataforma abierta a todos los desarrolladores en todas las industrias", ha asegurado oficialmente un representante de Microsoft.
¿Cómo se ha llegado a esta alianza? Por un lado, parece que varias figuras de relevancia en GitHub confían en la visión del CEO de Microsoft, Satya Nadella, con respecto al código abierto y el desarrollo de aplicaciones. Mucho ha cambiado en Microsoft desde la época de Steve Ballmer y la cerrazón de la compañía con respecto a su propiedad intelectual.