Multinacional Coca Cola lanza nuevas marcas en mercado español

coca cola

Por primera vez en sus 65 años en España, CocaCola abre paso en el mercado de las bebidas ecológicas y en las vegetales.

La empresa de bebidas presentó dos nuevas gamas, una a base de vegetales, con y sin zumo, que se comercializará bajo el nombre de AdeS (Alimentos de Semillas) y Honest, una gama de tés y cafés elaboradas a partir de productos ecológicos.

Ambos tipos de bebidas se comercializarán en los puntos habituales de venta y en gasolineras. Asimismo la multinacional anunció que añade una nueva marca a la oferta de agua envasada, Glacéau Smarwater, y la llegada a la Península de Appletiser, un zumo de manzana carbonatado que ya se vendía desde hace décadas en Canarias.

El presidente de Coca-Cola España, Juan Ignacio Elizalde, afirmó a El País hace unos meses que la empresa aspiraba a ser una "compañía integral de bebidas" y que querían "dar al consumidor opciones de bebidas no alcohólicas para tomar en los distintos momentos del día", con la vista puesta en la entrada en segmentos que la compañía, tradicionalmente enfocada en los refrescos, no había tocado. Era la palanca para crecer en España, donde cada vez es mayor la preocupación por la salud y el bienestar, lo que perjudica al refresco clásico.

Con AdeS y Honest, la empresa diversifica la oferta y eleva a 18 sus marcas en España, con más de 100 productos.

"Con estas nuevas categorías impulsamos el crecimiento de nuestro negocio y ampliamos nuestra oferta de bebidas", afirmó Esther Morillas, directora de Marketing, durante una presentación a periodistas de las nuevas marcas.

"Estamos lanzando ahora más productos que en 20 años", ha bromeado, recordando la salida al mercado, hace algo más de un año, de los refrescos Royal Bliss, pensados para combinar con espirituosos. Ha celebrado el éxito de esta gama, que se exportará a Europa, pero ha descartado entrar de momento en bebidas alcohólicas, como ha hecho en Japón", destacó Elizalde.

Te recomendamos:  Spotify se valoriza en Wall Street

Según ha explicado Beatriz Osuna, directora de branding de la empresa, Coca Cola lanza ahora estos productos tras detectar tres tendencias entre los consumidores españoles: "más consumo de bebidas y alimentos fuera del hogar", "más ocasiones de consumo" además de los tradicionales desayuno, comida y cena, y el "crecimiento de las categorías ecológicas".