Coca Cola instalará nueva planta de concentrados en Costa Rica

presidente de costa rica

La compañía Coca Cola dio a conocer que instalará una nueva planta de concentrados que dará 130 empleos fijos y otros 100 de forma indirecta.

El anuncio se dio este miércoles y esta edificación estará ubicada en la zona franca Solarium, que está frente al aeropuerto Daniel Oduber de Liberia.

De acuerdo con los representantes de la marca de refrescos, tienen previsto que la fábrica inicie sus funciones el 1° de enero del 2020.

“Estamos orgullosos de hacer este anuncio, no solo porque creemos en las oportunidades de crecimiento de Costa Rica, sino porque, además, nuestra planta de concentrados está cumpliendo 50 años de haberse instalado en Costa Rica”, dijo Roberto Mercadé, presidente de la marca para Latinoamérica.

Al evento también asistió el presidente, Luis Guillermo Solís, quien estaba muy complacido por la inversión que, según él, ayudará a muchas familias, destacó La Teja.

“Esto nos confirma que el país es un destino de inversiones, que se basa en la calidad de su gente, nuestra estabilidad y competitividad. Nos refuerza para seguir haciendo esfuerzos en que estas inversiones se realicen en nuestras provincias, para seguir fortaleciendo el desarrollo territorial con generación de empleo, bienestar y oportunidades”, detalló el mandatario.

De las más grandes

Esta fábrica tiene 19 plantas similares en todo el mundo, la que estará en Costa Rica será la tercera más grande.

Te puede interesar:  Sykes Enterprises ofrecerá casi 1,000 plazas en El Salvador

Uno de los elementos que la diferencia del resto, es que contará con la ayuda de robots que apoyarán en labores de empacado.

Actualmente desde Costa Rica se envían materias primas a toda Centroamérica, el Caribe, Chile, México, Brasil y Argentina para la producción de esta bebida.