Bayer ofrece más de 300 plazas en Costa Rica tras apertura de Centro de Servicios

negocios

Costa Rica fue el país seleccionado por Bayer para instalar el primer y único Centro de Servicio Compartidos desde donde se proveerán los servicios de contabilidad, finanzas y soporte de negocios a todas las operaciones de la compañía en Latinoamérica.

Esta semana se inaugurará oficialmente el Centro de Servicios Compartidos, que arrancó a mediados de 2017 con 25 personas que viajaron a capacitarse durante dos meses y medio a Barcelona, donde anteriormente se realizaban estas tareas. 

Actualmente la operación cuenta con 140 colaboradores y se irán sumando personas, procesos y servicios hasta alcanzar un equipo humano de 350 al final de este año.

La empresa Bayer creará 350 nuevos empleos como parte de su ampliación de operaciones en territorio nacional. Desde dicho centro se brindarán servicios a toda Centroamérica, México, el Cono Sur y la región andina.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República de Costa Rica, comentó que este tipo de anuncios promueve la inversión e impulso al desarrollo económico.

“Celebrar 40 años de Bayer en Costa Rica es motivo de enorme complacencia. Y celebrarlo abriendo su nuevo Centro de Servicios Compartidos es sellar un compromiso de nuestro país y de nuestro Gobierno con la atracción de inversión.

Está el compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones de educación, infraestructura, servicios y estabilidad que permiten a empresas como Bayer consolidar operaciones y seguir generando empleo y bienestar para nuestra población”, dijo el Mandatario.

Te sugerimos:  KFC cierra cientos de restaurantes en Reino Unido por escasez de pollo

Erika Bernal, presidenta de Bayer para Centroamérica, aseveró que Costa Rica es un punto estratégico para las funciones y operaciones que realiza la empresa.

“Estamos reafirmando nuestra confianza y compromiso con Costa Rica al invertir nuevos recursos, generar más empleos, innovar y diversificar el tipo de operación que tenemos en este país que es tan importante para nuestra región”, señaló a La Prensa Libre.