Inauguran tienda Universal que abre sus puertas a los nicaragüenses

La Tienda "Universal" es una realidad en Nicaragua, fue inaugurada la noche del viernes, proyecto de gran impacto que viene a dinamizar la economía nicaragüenses operando con personal 100% nicaragüense.

"Estamos impresionados con la calidad humana y el sentido de excelencia que se encuentra aquí, los felicitamos. Vemos en Nicaragua, gente con ver nuevas oportunidades, explorar nuevos negocios", Roberto Federspiel gerente de tienda.

Promete ofertar productos exclusivos por primera vez en el país. Universal cuenta con  tiendas en Costa Rica y decidieron traspasar las frontera, eligiendo  tierra pinolera por la confianza económica que ha enamorado a muchos inversionista.

"Prometemos hacer nuestros mejores esfuerzos, para generar nuevas fuentes de empleos. Contaremos con más 30 mil nuevos productos, encontraran marcas exclusivas que nunca antes habían podido estar en el marcado y hoy estarán presente", continúa señalando el joven empresario.

"Mucha gente me pregunta porque eligieron Nicaragua y no otro país de Centroamérica, mi respuesta ha sido siempre contundente, yo creo en Nicaragua, creo en este país y por eso decidimos hacer la primera tienda fuera de Costa Rica acá", destaca Roberto Federspiel, presidente UNILEVER.

Universal esta ubicada frente a la rotonda el Güegüense y sus inversionistas  tienen perspectiva de continuar extiéndase en Nicaragua.

El general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones,  destaca que esto se debe al excelente clima de negocio, gracias al modelo de alianza que se desarrollo en el país.

Baltodano destacó que el  2017 será  un año de más inversión. El sector comercio y servicio en el 2016 represento el 11% de la inversión extranjera directa  alcanzando 159 millones de dólares.

En Contexto: 

Walmart prevé que sus ventas online crecerán 40% en 2018

Walmart inicia el martes su asamblea de inversionistas con una fuerte campaña para competir en internet con rivales como Amazon y Target.

El encuentro Bentonville, Arkansas ocurre en momentos en que la empresa minorista vaticina que sus ventas online el año entrante aumentarán 40% y anuncia la apertura de 1.000 abastos más.