Los taxistas continúan en su lucha contra la empresa de transporte norteamericana Uber, por tanto llevan su pelea a un nuevo nivel al solicitar que se cierren las oficinas de la empresa ubicadas en la zona franca UltraPark, en Heredia.
Para esto presentaron una petición ante Casa Presidencial que entregarán ante el Ministerio de Justicia, pues representa los cuarteles generales de una actividad ilegal.
Así lo informó Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), quien presentó la solicitud ante el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para que lleven a cabo el cierre.
“Uber tiene lo que ellos llaman su centro de excelencia en esa zona franca. Este centro da soporte a los choferes de Uber en Latinoamérica; es decir, se giran instrucciones de una actividad que es ilegal no solo aquí sino también en otros puntos del continente”, declaró.
De acuerdo con Vargas y su solicitud, se deben eliminar los beneficios de zona franca de los que goza la compañía, pues está haciendo dinero de forma ilegal y además se le está exonerando de impuestos.
La indignación de que el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y el Gobierno de la República dieran un espacio a que Uber tenga su centro de excelencia en la zona franca de UltraPark es devastadora para los de la Fuerza Roja.
“Para nosotros sí hay ley que nos joda, pero para los piratas de Uber no. Tan es así que hasta el Ministerio de Comercio Exterior se abre de piernas y ya le da a Uber una empresa libre ahí en la zona franca. ¡No me joda!”, sentenció.
Ante los ojos de Vargas, debido a la ilegalidad que rodea a la compañía de transporte transnacional, esto sería el ejemplo perfecto para que otras actividades ilegales pidan espacios para laborar.