La famosa tienda Payless ShoeSource se declaró en bancarrota esta semana y cerrará alrededor de 500 tiendas en varios países.
La cadena de zapaterías y accesorios Payless cerrará 400 tiendas inmediatamente en los Estados Unidos; y podrían ser más en el futuro, por un plan de reestructuración de la compañía.
En Honduras operan 26 tiendas Payless, las cuales no se encuentran en la lista de cierres, por el momento. Pero se desconoce si en el futuro algunas serán eliminadas.
Payless ShoeSource anunció este martes que presentó una petición voluntaria de reorganización de conformidad con el Capítulo 11 del Código Federal de Bancarrota de Estados Unidos. Esto para facilitar la reestructuración financiera y operativa necesaria para seguir existiendo.
En la legislación estadounidense, el Capítulo 11 es el proceso de reorganización de una empresa en quiebra que se efectúa con la supervisión de un tribunal o un regulador de mercado.
Para poder entrar en el procedimiento es necesario presentar un plan. En donde se describe cómo la empresa insolvente va a cambiar estructuralmente; para ayudar a pagar sus deudas y permanecer en el negocio.
La reestructuración incluye las operaciones en Estados Unidos y Puerto Rico y la cadena de distribución y logística en Hong Kong; según lo que anunció la compañía.
La firma no precisó cuántas personas perderán sus empleos por el cierre de los 400 locales en los Estados Unidos. Asimismo, no reveló cuántas tiendas más podrían desaparecer a futuro.
Según Payless, estas medidas no afectarán la operación, precios y ofertas de la cadena. Por el contrario, la compañía anunció que dentro de los planes para competir en el mercado está la expansión de la empresa en Latinoamérica.
Payless tiene aproximadamente 4.400 tiendas en más de 30 países y fue fundada en 1956 en Topeka, Kansas, donde se encuentra su sede global.
Actualmente, Payless brinda empleo a más de 25.000 asociados alrededor del mundo; además, es una compañía privada propiedad de Golden Gate Capital y Blum Capital Partners.