Negocios de San Juan del Sur pulen servicio para visitantes de verano

A 40 metros del mar, se encuentran el Hostal Tadeo, que lleva 20 años hospedando a turistas nacionales y extranjeros. En esta temporada, ya está totalmente reservado

"Hay bastante demanda de parte del nacional por esta época, los que más vienen aquí son turistas extranjeros canadienses franceses, alemanes y españoles, el crecimiento del turismo,  nos obliga a tener que seguir haciendo remodelaciones, entonces ahora la gente se está acostumbrando más a reservar con anterioridad que arriesgarse a venir y no encontrar nada", mantuvo Juan Sobalvarro, Propietario del Hostal Tadeo.

La demanda turística es San Juan del Sur es sorprendente, y por eso los hoteles, hostales y restaurantes se mantienen llenos. El arribo de más turistas se debe a que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica.

"Entonces la seguridad que ofrece el país permite que la imagen de Nicaragua tenga éxito, nosotros hacemos al cliente comida mexicana,  también ofrecemos el servicio de la cocina, para que el huésped cocine su propio alimento, comprarlo refrigerarlo y no tener que Ir a comprarlo", expresó Sobalvarro.

"Pues la verdad es que muy bien como vemos tiene una piscina, tiene buenas habitaciones,  estamos en lo limpio, el desayuno es buenísimo y muy bien acabo de llegar ayer pero hasta ahora todo genial,  primera vez que estoy en Nicaragua", dijo  Daniel Esteve de España.

Arena Caliente, es una tienda donde se alquila las tablas de surf y se venden los trajes para la práctica de este deporte.

"Nosotros ofrecemos clase de surf, venta de tablas, pesca, y más actividades de las playas, 15 años tenemos de tener el negocio nos ha ido muy bien, ha crecido un 80%, las camisas y licras se venden para proteger del sol", indicó Byron López, Propietario del local. 

Arena Caliente, también dispone de un hostal con 7 habitacione, cuyo precio ronda los 10 dólares por persona.

En Playa Maderas, el servicio turístico está trabajando al máximo para complacer los gustos de cada paseante. 

"Siempre servimos lo especial de Nicaragua, los nacatamales, entre otras comidas, apoyando la tradición de nuestro país, tratamos como si están en casa", sostuvo Ana Herrera, encargada Maderas Sunset.

Esta playa esta destinada para el surf, los turistas con o sin experiencia hacen presencia para perfeccionar la técnica y otros para aprender.

"Vamos a entrar al océano para darle otro tipo de demostración,  normalmente damos dos horas para entender como usar la tabla de surf,  por semana se recibe 80 personas", refirió Segio Castro, Instructor de Arena Caliente.

"Me gusta surfear, porque me gusta la playa y el mar, me gusta Nicaragua, la naturaleza, los volcanes también me gusta", señaló la holandesa, Jody Dorrepaal.

"Bueno sabemos cómo son las olas,  pero sabemos que San Juan del Sur es un sitio muy muy famoso en el mundo", puntualizó el francés, Pierre Martha.