Arranca feria de la vivienda de lujo, edificios de oficina y espacios comerciales

Un gran variedad de viviendas de lujos, edificios de oficinas y espacios comerciales en ubicaciones privilegiadas y de gran plusvalía se oferta en la feria de la cámara de urbanizadores que se desarrolla del 23 al 24 de marzo en intermetrocentro donde participan más 17 proyectos. 

‘’En nuestra segunda edición de feria estamos muy contentos porque este segmento ha tenido un gran auge en los últimos años y la oferta que nosotros manejamos ha venido creciendo, es una oferta que esta teniendo demanda de altos ejecutivos de poder adquisitivo’’ destaca Héctor Lacayo Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

Esto es posible a la estabilidad macroeconómica en la que se encuentra el país donde el sector construcción mantiene un auge de crecimiento, gran atractivo para la inversión. ‘’Esa estabilidad es la que nos ha motivado a lanzar este tipo de proyectos porque consideramos no sólo que el país esta estable económicamente sino que hay un segmento que demanda este tipo de vivienda, un mercado que permite esa absorción’’ afirma Carlos Melhado, Gerente País Spectrum.

Las familias contaran con el 90% de financiamiento  y el 10% de prima, a una taza de interés del 9% en viviendas que van de  100 mil hasta 200 mil dólares. Los  proyectos habitaciones algunos están en  carretera Masaya, suburbana, Santo Domingo y San Juan del Sur.

José Adam Aguerrí presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, señala que se esta trabajando en medidas que están permitiendo a los nicaragüenses a poder comprar viviendas, como parte del esfuerzo en conjunto del gobierno, los bancos, CADUR  y COSEP. 

La meta para colocar en los dos días de feria es de 5 millones de dólares que equivale aproximadamente 50 viviendas.