Empresa El Orbe con expectativas de crecimiento en Nicaragua

La empresa costarricense El Orbe, dedicada a la tecnología de la información, inicia oficialmente operaciones en Nicaragua como parte de su estrategia regional de crecimiento, brindando servicios de consultoría comunicacional al mercado nicaragüense. 

"Hoy dos factores nos motivan para venir al mercado nicaragüense, principalmente completar el plan de expansión en Centroamérica y hemos notado los resultados positivos en Nicaragua, más rápido de lo que hemos visto en otros países por la estabilidad económica y el ambiente de inversión que hay. Nosotros queremos ser parte de ese crecimiento’’, afirma Oscar Barquer,o presidente del grupo El Orbe.

En 6 meses de operación en Nicaragua la empresa El Orbe ha sobrepasado sus expectativas, colocando al país en primer lugar de crecimiento. "Teníamos una meta conservadora para el primer año porque esa es la experiencia en otros países, con 6 meses que tenemos de estar operando creemos que la vamos a superar’’, afirma Barquero. 

La expectativa de empleo es a mediano y largo plazo en conformidad a las áreas que van desarrollando. "Trabajamos empleos de alto nivel, buscando profesionales de un perfil de cada área, muy contentos que hayamos encontrado acá y vamos a seguir buscando acá. Nuestra línea de trabajo es que queremos desarrollar el sector con recurso humano local’’, indica Edwin Leyton, gerente de El Orbe en Nicaragua. 

Las áreas de servicios que ofrece El Orbe, están segmentadas en: Ciberseguridad, Redes y Comunicación, Servidores y Almacenamientos y Nubes de Datos. La empresa tiene presencia en todo la Región de Centroamérica con más de 30 años de experiencia, cuenta con alrededor de 500 colaboradores y su facturación anual ronda los 60 millones de dólares.