El buque Marina, de la compañía "Norwegian Cruise Line Holdings" Ltd, hizo hoy su primera escala en la rada habanera con más de 1.000 pasajeros procedentes de Florida, Estados Unidos, donde tiene su base.
El presidente ejecutivo de esa firma naviera estadounidense, Frank del Río, participó con directivos del Ministerio del Transporte y del turismo de Cuba en el acto por el inicio de operaciones de esa empresa en la isla.
Durante la ceremonia por la llegada del Marina a la terminal de cruceros de La Habana, las partes informaron que en lo que resta del año "Norwegian Cruise Line Holdings" planea otras nueve llegadas a la bahía habanera con diferentes barcos.
Con más de 50 años en los mares, esa compañía es considerada una de las más importantes en la actividad de cruceros a nivel internacional, además de que es la tercera de la nación norteña que viaja a la ínsula, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
En el acto trascendió que a pesar del fomento de esta modalidad turística, aún se mantienen las restricciones por parte de Washington que impiden la llegada a Cuba de ciudadanos estadounidenses como vacacionistas.
Los directivos cubanos aseguraron que el país antillano posee la infraestructura portuaria y de servicios necesaria, con perspectivas de ampliación y modernización en varios puertos, para aumentar la capacidad de recepción de cruceros.
El buque Marina, construido en 2011, tiene 784,95 pies de longitud y 105,646 de ancho, siete metros de calados y alcanza una velocidad de crucero de 20 nudos, cuenta con 11 cubiertas para huéspedes y capacidad para 1.250 pasajeros y 800 tripulantes.
Compañía estadounidense de cruceros comienza escalas en Cubahttps://t.co/ymTEH4JAKu pic.twitter.com/ILt3DoAOc9
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 9, 2017