Uber prometió el miércoles que dejará de usar un programa informático destinado a burlar a las autoridades que intentan atrapar a los conductores que infringen las leyes.
El servicio de transporte de pasajeros a través de teléfonos inteligentes había reconocido la semana pasada que usaba el programa informático "Greyball" para mantener a los conductores lejos de problemas, incluidas las operaciones encubiertas destinadas a atrapar a choferes infractores.
"Hemos iniciado una revisión de las diferentes maneras en que esta tecnología ha sido usada hasta ahora", dijo el jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, en una declaración en línea titulada "Actualización sobre greyballing.'
"Además, estamos prohibiendo expresamente su uso ante la acción de los reguladores locales a futuro", añadió.
Explicó que debido al modo en que están configurados los sistemas de Uber, "tomará algún tiempo para conseguir que esta prohibición sea completamente instrumentada".
Según Uber, esta herramienta era usada en ciudades donde no estaba prohibida y el principal objetivo era proteger a los conductores de molestias de competidores que usan esta aplicación de teléfonos inteligentes para interferir el servicio en vez de solicitar viajes reales.
Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.
La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.