WhatsApp lanzaría un app alterna enfocada a negocios

WhatsApp está trabajando en una nueva aplicación enfocada a los negocios y así buscar un frente para redituar a los usuarios, de acuerdo con el sitio Hindustan Times, una fuente de la que no conocemos su fiabilidad.

La aplicación se conocería bajo el nombre WhatsApp for Business (WhatsApp para negocios) y se lanzaría inicialmente en India, dice el reporte, pues es uno de los países en donde WhatsApp tiene una base de usuarios de alto calibre — 200 millones de usuarios, específicamente.

WhatsApp para negocios está pensada a pequeños y medianos negocios, en donde se tiene una pequeña base de empleados y una gran base de consumidores, y las metas son muy diferentes", cita el sitio a Brian Acton, cofundador de la plataforma y que habría hecho este comentario en el marco del octavo aniversario de WhatsApp.

CNET en Español contactó a WhatsApp para confirmar lo dicho por Acton. Actualizaremos este artículo en caso de obtener respuesta.

No sería una sorpresa el lanzamiento de esta aplicación. Hace poco más de un año, la aplicación filial de Facebook dijo que la aplicación central –y única por el momento– sería gratuita de por vida y para todos los usuarios. También, al confirmar que la aplicación no tendría publicidad, se dijo que habría un enfoque a las empresas.

El reporte de Hindustan Times dice que la WhatsApp para negocios hará personal la comunicación entre un negocio (como una tienda de conveniencia o un dentista) y su cliente. Aún no hay fecha para el lanzamiento de esta aplicación y el reporte dice que WhatsApp está en los primeros pasos con el diseño del app.

India es uno de los mercados más fructíferos para las tecnológicas. Además de WhatsApp, Skype de Microsoft lanzó una versión reducida de su app de comunicación, Facebook tantea llevar su iniciativa Free Basics y Apple comenzará a fabricar teléfonos en la región.

En cuanto a WhatsApp, la aplicación de comunicación instantánea más grande en el mundo cumplió recientemente ocho años de vida y lo celebró con el lanzamiento de Estados, una función similar a Snapchat e Instagram que permite publicar fotos y videos para que los contactos lo puedan ver dentro de un lapso de 24 horas.