La escudería Ferrari presentó este viernes su nuevo monoplaza, el SE70H, que debe permitir al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Räikkonen reducir diferencias con el Mercedes, tres veces campeón mundial de manera consecutiva.
La denominación "SF70" hace referencia a los 70 años del constructor italiano, que se fundó en marzo de 1947 con el lanzamiento del 125S, mientras que la letra H aparece por tratarse de un híbrido.
Ferrari, que terminó en la tercera posición de la clasificación de constructores, espera mejorar sus resultados este año.
Sus pilotos, Vettel y Raikkonen, terminaron en la cuarta y sexta posición de la clasificación de pilotos.
El monoplaza realizará este viernes unas vueltas en el circuito de Fiorano antes de las primeras pruebas que se llevarán acabo el lunes en Barcelona, con Raikkonen al volante.
Visiblemente muy distinto al Mercedes W08 Hybrid presentado el jueves en Silverstone, el nuevo Ferrari dispone de un alerón de tiburón blanco que peina el capó. Además, el coche es más rojo que su predecesor SF16-H.
Su morro es más largo, como todos los coches esta temporada, al igual que sus neumáticos.
El Mundial de Fórmula 1 comenzará el 26 de marzo en Australia. Ferrari no ha ganado el título de pilotos desde 2007, con Raikkonen, mientras que el de constructores se remonta a 2008.
El coche, que rodará esta misma tarde en una de esas jornadas que las estructuras disponen para grabar anuncios para sus patrocinadores, destaca por una serie de elementos aerodinámicos, como por ejemplo las antes que salen de la parte final de la aleta de tiburón, una solución que Mercedes también está explorando como se pudo ver en la puesta de largo del jueves.
Además, también llaman la atención los pontones y los apéndices que crecen delante, así como el tremendo rake del monoplaza, su caída hacia delante.