La historia exitosa de la empresa Di Antojitos

En 2013 nació Di Antojitos, una pequeña empresa que elabora y distribuye enchiladitas leonesas y tajadas verdes, con el paso de los meses rápidamente logró posicionarse en el mercado nicaragüense.

Eddy Espinoza, propietario de este negocio, dejó la profesión de reportero gráfico para comenzar junto a su familia este negocio.

Iniciaron con un préstamo de 5,500 córdobas del programa gubernamental Usura Cero y hoy le dan empleo a unas 5 personas.

"El éxito es la perseverancia y el amor que le pones al trabajo", dice Espinoza mientras empaca un nuevo lote de enchiladitas para entregar a tiempo el pedido.

El papá de Eddy sostuvo que al día realizan hasta 5 mil enchiladitas y fríen más de 100 plátanos.

negocio, di antojitos, nicaragua,

La masa para hacer las enchiladitas lleva achiote, crema y otros ingredientes, eso las deja crujientes, tostadas y con gusto.

A futuro se proyecta contratar a más 20 personas y mejoras en la cocina donde se elaboran.

Eddy ya tiene el plan para ampliar su negocio, el mismo incluye la compra de cocinas y otros instrumentos para aumentar la producción.

Provee de enchiladitas y tajadas a una gran cantidad de colegios y negocios como la Casa del Maíz y los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez, además siempre está presente en las Ferias de la Economía Familiar que se realizan los fines de semana.

El ejemplo de este negocio emprendedor es algo que cada vez se ve más en Nicaragua, con muchas personas que montan sus propios proyectos innovadores, gracias a la facilidad que da el clima de estabilidad económica en el país.