En la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua se llevó a cabo un Zumbatón con estudiantes de primer ingreso, denominado con el lema «Salud y Vida… Di no al alcoholismo».
Esta actividad se realizó como parte del saludo al cuadragésimo quinto aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
«Bomberos Unidos de Nicaragua rinde tributo para conmemorar nuestro 45/19 de esta forma. Todo esto es parte del plan político e ideológico de formación. Es importante que los estudiantes tengan convicción, sentido de pertenencia y conozcan nuestra historia»; declaró el Comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.
«Hoy estarán participando en este Zumbatón con alegría y fervor, haciendo mucho ejercicio, lo cual es una característica rutinaria del bombero y una alternativa contra el estrés. Lo vemos como la continuación del legado que nos han dejado nuestros héroes y mártires»; aseguró.
Preparación y diversión para bomberos
Participar en este tipo de actividades no solo sirve para romper la rutina, sino que une al grupo con el mismo fin; brindar un excelente servicio a la población.
«Claro que es muy importante porque estamos promoviendo la salud, manteniendo una buena condición física y, por supuesto, conmemorando a nuestros héroes y mártires. Estamos contentos también porque ha sido un día diferente»; dijo Jader Villarreal, estudiante de la Academia de Bomberos.
«Es algo bueno para nosotros porque honramos a nuestros héroes y les rendimos el tributo que se merecen. Además, aprendemos de nuestra historia y recordamos todo por lo que hemos pasado para poder vivir en paz»; recalcó Kendra Collado, estudiante de la Academia de Bomberos.
Los alumnos no solo se ejercitaron, sino que también se divirtieron como quisieron, disfrutando de la actividad junto a sus docentes; quienes también fueron parte y gozaron de una mañana recreativa.