El Mercadito Campesino ha venido a impulsar el emprendimiento de pequeños protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar. Esto forma parte de la voluntad política del Gobierno Sandinista en brindar acompañamiento y hacer crecer los negocios de cada uno de ellos.
Tal es el caso de Doña Zorayda del Socorro Martínez quien ofrece en este punto distintos platos típicos.
«Aquí en el mercadito campesino los esperamos con un buen vigorón; su yuca bien reventadita, chicharrón tostadito y su frito bien hecho, ensalada y su chilito que no debe faltar para los nicaragüenses. Y cuesta 80 córdobas«; señala Doña Zorayda.
«También les ofrecemos sopa de res a C$100 los lunes, los viernes sopa de gallina con albóndiga a C$100 y variedad de comidas típicas»; explicó la protagonista.
Historia del amor a la gastronomía de Doña Zorayda
Doña Zorayda era una mujer desempleada sin ningún tipo de ingreso para sustentar a su familia. Fue gracias al Ministerio de la Economía Familiar que ahora la protagonista ya tiene cuatro años de ofrecer esta rica comida en el Mercadito Campesino.
«Y ahora gracias a Dios tengo mis clientelas que me buscan en el Mercadito Campesino. Vienen algunos desde allá del ceibón de Santo Domingo y ahora aquí que gracias a Dios no dejo de vender y mantengo a mi hija porque ella estudia y ya este año se me bachillera»; comentó.
Este espacio donde se comercializan los productos de protagonistas de varios sectores está recién remodelados. Además ahora cuenta con una infraestructura que atrae a los clientes.
Mejores condiciones en el Mercadito Campesino
«Ahora con esto construido estamos más cómodos. Las personas nos visitan más y como siempre invitando a las familias a que nos visiten aquí en el Mercadito Campesino con comidas ricas que lo harán salir de lo rutinario»; finalizó.
El Mercadito Campesino está ubicado en el kilómetro 9 de la Carretera a Masaya, contiguo a la delegación MEFCCA central.
Así mismo está abierto de lunes a domingo a partir de las 8:00 am.