A menos de un día para que se realice la XVII edición de la cumbre empresarial entre China, América Latina y el Caribe, el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, le dio la bienvenida de parte del gobierno nacional al vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Yang Zeng.
«El día de hoy estamos dándole la bienvenida calurosa y fraterna a nuestro hermano Yang Zhen, enviado especial del Gobierno de la República Popular China, para encabezar, presidir la 17ª Cumbre Empresarial entre China y América Latina y el Caribe; que se va a estar llevando a cabo aquí en Managua los días 18 y 19 de noviembre. En nombre de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega, de nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo»; expresó el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional en Nicaragua, Laureano Ortega.
Bajo el lema «Uniendo fuerzas, creando oportunidades: nuevos horizontes para China, América Latina y el Caribe»; Así mismo, Nicaragua ha realizado un arduo trabajo para recibir la decimoséptima cumbre misma que es símbolo de prosperidad, crecimiento y desarrollo de los pueblos, siendo así un orgullo poder abrir las puertas de la nación y ejecutar este triunfante evento.
«Nuestro agradecimiento al Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, a nuestro hermano, el presidente Ren Hongbin; y a todos los compañeros y compañeras, empresarios y representantes de instituciones del Gobierno de China; de Igual forma, por asistir a este evento», Señaló, Laureano.
Nicaragua se prepara para recibir la XVII Cumbre Empresarial entre China, América Latina y el Caribe
Así mismo,»Por venir a compartir con los pueblos de América Latina y el Caribe; sobre cómo podemos aportar al desarrollo de nuestros pueblos a través del intercambio económico y comercial; y la cooperación mutuamente beneficiosa»; continuó agregando Laureano.
Nicaragua destaca el valor de la hermandad con China y continúa firme ante el compromiso del desarrollo mutuo y la solidaridad entre naciones.