A prácticamente medio mes para que den inicio las fiestas más esperadas de cada año, comerciantes de los mercados de Nicaragua ya se encuentran preparados con las mejores ofertas y descuentos para el público en general.
Esta vez un equipo de Crónica TN8 se movilizó al mercado Roberto Huembes para conocer las variedades de precios que tienen.
- Te interesa: La navidad llega a los centros educativos de Managua
«Estamos listos y preparados para que vengan todos nuestros clientes a comprar todo lo que son árboles navideños. Tenemos las luces para ponerle a la Virgen ahorita que viene lo de la Purísima y para que arreglen todos sus altares con lo mejor»; dijo Jessica Rostrán, comerciante.
«Variedades Erlinda les ofrece surtidos para los reyes del hogar en juguetería en general trayendo ofertas prenavideñas, sistemas de apartado, promociones y descuentos para aquellos padres de familia que llevan sus juguetes a los niños para esta Navidad»; mencionó Carlos Reyes, comerciante.
Ambiente navideño en los mercados de Nicaragua
Luces, árboles de navidad, adornos navideños, flores, ropa, variedad en calzados y juguetes para los reyes y princesas del hogar, son algunos de los artículos que se pueden encontrar; productos que oscilan desde los 70 hasta los 1 mil córdobas.
«Tenemos ropa para niños, para caballeros, damas e incluso ahorita que se acercan las promociones también estamos ofertando lo que son las faldas, las corbatas. También tenemos artículos deportivos que ya se acerca el mundial y si es para damas también tenemos blusas, pantalón de vestir, vestidos, camisetas, toda una gran variedad»; indicó Mariela Rodríguez, comerciante de Nicaragua.
Las fiestas decembrinas no solo son las más esperadas por las familias de Nicaragua, sino también para los comerciantes; ya que estas temporadas son las más altas y les permite que sus productos se vendan con buen dinamismo.
Desde ya se puede ver la afluencia de visitantes en los diferentes mercados de Nicaragua, los que comienzan a hacer sus compras con tiempo, para no dejarlo hasta último momento, pues afirman que cuando llega diciembre los productos «vuelan».