Las maquinarias que arribaron a Nicaragua en el buque Sunny Fortune a través de la primera ruta marítima comercial entre Nicaragua y China, ya han iniciado sus operaciones en el terreno donde se construye el aeropuerto internacional Punta Huete.
Esta información fue confirmada por el Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, durante una entrevista.
El funcionario nicaragüense destacó que este mega proyecto es una de las grandes decisiones y desafíos de la nación; que permitirán conectar de forma más eficiente al país y elevarán su dinámica comercial.
“Este aeropuerto nos va a servir para conectar a Nicaragua de manera directa con cualquier parte del mundo, va a brindar facilidades para que lleguen los inversionistas y conozcan las condiciones ventajosas que ofrece nuestro país”; mencionó Oscar Mojica.
Aeropuerto Punta Huete, una realidad para Nicaragua
Otro aspecto crucial mencionado durante la entrevista es que el aeropuerto “Panchito”, de categoría 4F, es decir que contará con una pista de más de 1,800 metros para aeronaves de 65 a 80 metros de envergadura; va a brindar facilidades para que el turista de cualquier parte del mundo llegue a Nicaragua sin hacer escalas.
“Va a tener también facilidades para la extracción de mercancías que puedan ser almacenadas en Nicaragua y luego ser redistribuidas para el resto de Centroamérica, porque está pensado para que sea un centro de transporte, comercio y logística para la región»; subrayó el Ministro de Transporte e Infraestructura.
Mediante la entrevista a un medio nicaragüense, también se abordó cómo avanza la primera fase del proyecto de modernización del puerto de Corinto. Este consiste en la construcción de un nuevo muelle granelero, un nuevo muelle multipropósito; además de la realización del reordenamiento del recinto portuario, la ampliación de las plataformas para la recepción de las mercaderías y un centro logístico administrativo.
De igual manera, se compartió que los estudios avanzan de forma satisfactoria para la construcción del puerto de Bluefields, un hecho histórico para el Caribe nicaragüense. Esto también significará grandes ahorros en el transporte marítimo comercial entre Nicaragua y el mundo.