Una máquina y muchas ganas de salir adelante motivaron a Escarleth Vanessa Ruiz a emprender hace 4 años con su pequeño negocio de jugo de caña, conocido popularmente como guarapo. Ubicado en una de las arterias vehiculares más importantes de Managua; su negocio ha tenido una excelente aceptación entre sus clientes.
El proceso comienza con el corte y lavado de la caña, que posteriormente es refrigerada para mantener su frescura y propiedades antes de su elaboración natural.
“La caña nos la traen cada 15 días, entonces los lunes y martes lavamos toda la caña y luego la metemos en el freezer para que se mantenga y no pierda sus propiedades”; explicó Ruiz.
Agregó que su negocio va súper bien y espera que más personas se animen a probar esta bebida natural y refrescante. Su oferta incluye guarapo natural con hielo y también fermentado, como una bebida alcohólica.
Guarapo, una bebida refrescante
Más que una rica bebida natural, muchos clientes lo prefieren por sus propiedades medicinales.
“Es bueno para los riñones, para el hígado, la circulación y la gastritis, tiene muchos beneficios. Además, mantiene el estómago bien. Muchos me preguntan si es malo para los diabéticos, pero les digo que no, porque es un azúcar natural y no lleva químicos. Por eso la gente lo toma”; destacó Ruiz.
La caña es traída desde el municipio Nagarote, y según la propietaria, la mejor temporada de ventas son los meses de noviembre, diciembre y durante el verano.
Si ya probaste jugo de naranja o piña, atrévete ahora a disfrutar de este delicioso guarapo. Encuéntralo ubicado de la Rotonda La Virgen, una cuadra hacia abajo, o de la Rotonda Bello Horizonte, cinco cuadras arriba; en Managua.