¡Ya nació! La única princesa del Hospital Bertha Calderón este 1 de enero

Este 1 de enero, a eso de las 5:52 de la mañana, el Hospital Bertha Calderón se vistió de gala al presenciar el nacimiento de una bebé completamente sana que llenó de mucha alegría a Verónica Gabriela Gago, una madre que esperaba con ansias la llegada de su hija mujer.

«Pues me siento contenta porque tengo dos bebés; y los dos bebés los tuve aquí en el hospital. Me habían dicho que me fuera a otro centro, pero le tengo una confianza y lealtad al hospital«; expresó Verónica Gabriela Gago, madre de familia.

 

«y me siento alegre con el personal, con la licenciada, con los enfermeros, doctores que me atendieron en Hospital Bertha Calderón. Le doy gracias a Dios por el obsequio que me mandaron el comandante y la compañera Rosario»; agregó Gabriela Gago.

La bebé, que se consolida como la única princesa del hospital Bertha Calderón; nació pesando 6 libras.

Foto: La única princesa del Hospital Bertha Calderón este 1 de enero/ TN8
Foto: La única princesa del Hospital Bertha Calderón este 1 de enero/ TN8

Una nueva habitante llega al Hospital Bertha Calderón para alegrar el inicio del 2025

Aunque hubo algunos riesgos durante el embarazo, nació sana y salva gracias al trabajo y la dedicación de los médicos que brindaron atención y acompañamiento completo en todo el proceso desde el Hospital Bertha Calderón.

«Esto ha sido algo especial tener una princesa en la casa, y lo más importante es que haya salido sanita. A pesar de todos los problemas que tuve, todo salió bien y ahora estoy bendecida, bendecida desde ya con este regalo de Dios«, agregó Verónica Gabriela Gago, madre de familia.

Verónica Gago, de 24 años, una madre joven y bendecida, expresó la gran confianza que tuvo en el Hospital Bertha Calderón, ya que es su tercera vez dando a luz. En los dos primeros partos tuvo hijos varones y, ahora, en este inicio de año 2025, el sueño de tener a su niña se le hizo realidad.

Foto: Primera y única niña recién nacida este 01 de enero / TN8
Foto: Primera y única niña recién nacida este 01 de enero / TN8

«Nosotros estamos realizando la entrega de este obsequio, que viene equipado para el cuidado de esta pequeña que; gracias a Dios, tuvimos el privilegio de atender. Todos estamos contentos con este único nacimiento, que es un tesoro tanto para nosotros como para su madre»; agregó la doctora Carmen Martínez.

Como parte del compromiso y apoyo continuo con las madres nicaragüenses, el MINSA realizó la entrega especial de un obsequio completamente equipado; con productos para el cuidado especial de la pequeña nacida en el Hospital Bertha Calderón.

Este tipo de actividades continúan realizándose en los diferentes hospitales del país; que han sido testigos de las nuevas bendiciones de este año, las cuales llenan de vida los hogares de las familias nicaragüenses.