¡Llega barco! Ya están en Managua las 400 nuevas unidades de autobuses provenientes de la República Popular China, mismas que serán entregadas la próxima semana a las familias nicaragüenses, según declaraciones de la Vicepresidenta del país, Rosario Murillo.
El nuevo lote de autobuses y microbuses llega a la capital desde su salida en el nuevo y moderno Centro Logístico de Corinto. Pasaron por Chinandega, luego León, culminando con su ingreso a la capital, a vista y admiración de centenares de pobladores que celebraban esta nueva victoria de modernización al transporte interurbano del país.
«Están muy lindas, nos vienen a ayudar en la economía. Todo lo que hace este Gobierno es magnífico, siempre velan por su pueblo», expresó Yamileth Aguirre, pobladora de Managua.
«Aquí estamos viendo estos microbuses y autobuses nuevos. Estamos viendo este desarrollo, es importante que todos nosotros cuidemos estos vehículos porque son de beneficio para el pueblo«, comentó don Martín Cárdenas.
Estas unidades, además, funcionarán como rutas intermunicipales e interlocales.
Para Bluefields, Bilwi, Siuna y Bonanza se distribuirán autobuses grandes. Para renovar el transporte interlocal de Managua a León, Chinandega, Carazo, Masaya y Granada, se entregarán unidades con capacidad de 20 a 24 personas.
«Como transportistas vamos a estar encima de ellos, dándoles su mantenimiento para que estas unidades estén en excelente estado en la calle, dando un buen servicio a la población. Ese es nuestro compromiso. Aquí están los talleres con los compañeros chinos que nos asesoran» , afirmó Reyna Rodríguez, de la cooperativa 21 de Enero.
CAPACITACIÓN Y GARANTÍA DE REPUESTOS PARA LOS AUTOBUSES Y SUS CONDUCTORES
«El Gobierno nos ha puesto a negociar nuestros propios autobuses, nos ha mandado a China a capacitarnos; pero también los chinos están aquí en nuestra empresa (…) Vienen más autobuses. Los planteles están a la orden con los repuestos que son necesarios. No vamos a quedar varados», culminó Danilo Sánchez, presidente de URECOTRACO nacional.
Para los transportistas nicaragüenses, esto es un sueño hecho realidad. Con esta flota, se contabilizan 3,000 autobuses nuevos circulando en todo nuestro país, tomando en cuenta que el Gobierno garantiza el subsidio al precio del combustible y transporte urbano.