En toda Nicaragua se elaboran pizzas populares, pero hay una que tiene algo especial al comerla. Según quienes la preparan, esto se debe al uso de condimentos naturales. Estamos hablando de Ninja Pizza, ubicada en Los Robles, Managua.
Su dueño, Joaquín Vargas, conocido como «Morning», es un emprendedor y músico que, en sus tiempos libres, atiende su negocio en los semáforos de Monte de los Olivos, 1 cuadra al norte, casa 222. Está abierto todos los días de la semana.
«Yo hago una receta familiar que hacíamos tanto para nuestros amigos que un día nos preguntaron: ‘¿Por qué no pones un negocio?’... (risas). Es una pizza artesanal», explicó.
Detalló que ellos elaboran la salsa con tomates comprados en los mercados y luego licuados. La masa y la pizza llevan hongos, cebolla, jamón, pierna ahumada de cerdo y aceitunas.
Ninja Pizza, una experiencia poderosa en Managua
Añadió que esta pizza se prepara de diversas maneras. Algunos tienen su propia receta, dependiendo del gusto de la persona que la va a comer.
Confesó que su espacio de trabajo es muy sencillo; pero con un pequeño horno eléctrico, hacen maravillas.
Explicó que es de ocho slices, y para él, la super clásica es la favorita porque es delgada, crujiente, y a todos les gusta, aunque admitió que hay personas que han pedido la hawaiana con piña.
Aseguró que Ninja Pizza ya está en Pedidos Ya, donde pueden hacer sus encargos. A la vez agradeció a quienes han buscado este alimento y se han ido encantados con esta pizza.
Opciones para comer pizza artesanal puede haber distintas en la capital; pero te aseguramos que con el estilo rock y alternativo de Ninja Pizza, no lo encontrarás.