Una obra de enorme envergadura para Nicaragua, sobre todo la zona del Caribe Norte; es la construcción del Hospital Carlos Centeno de Las Minas. Esto será posible gracias al apoyo del Fondo Saudí para el Desarrollo.
El propósito de la construcción del Hospital Departamental Carlos Centeno de Las Minas es incrementar la cobertura de servicios de salud especializados a nivel local.
Este proyecto tiene como objetivo disminuir los eventos de traslados y brindar una salud de calidad con personal capacitado y equipado con tecnología avanzada.
Además, se busca proporcionar servicios médicos adecuados y de alta calidad, enfocándose en la atención médica hospitalaria, reduciendo las listas de espera quirúrgicas, de consulta externa especializada y de exámenes especializados.
Hospital con altos niveles de calidad en Las Minas
El proyecto garantiza condiciones óptimas de infraestructura y equipamiento, incluyendo una unidad de cuidados intensivos, equipos de rayos X digital, servicio de endoscopia y de medicina transfusional.
El hospital se construirá en una superficie aproximada de 25,000 metros cuadrados y será el primer hospital del municipio de Siuna; Caribe Norte de Nicaragua.
Además, prestará servicios sanitarios a las regiones vecinas de Rosita, Bonanza, Mulukukú y Paiwas; proporcionando un total de 310 camas para garantizar el acceso completo a la población de Las Minas.