Ya está listo el Eco-Móvil: Reciclá y ganá con la Alcaldía de Managua

Campaña de educación ambiental sobre el reciclaje en Managua
Foto: Campaña de educación ambiental sobre el reciclaje en Managua / TN8

¡Continúa campaña de reciclaje! Primer recolector de residuos valorizables llega al barrio San Cristóbal, Distrito IV de Managua.

Son 32, los barrios que va a visitar el primer recolector de residuos valorizables de la Alcaldía de Managua como parte del Programa de Educación Ambiental que se realiza a nivel del municipio.

 

La campaña inició el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y el objetivo fundamental es que las familias comprendan que los residuos sólidos tienen un alto valor y que pueden ser transformados para otra mayor utilidad.

«Una botella, un cartón, un papel, un plástico es importante y que si nosotros no le damos una disposición adecuada, sabemos donde y cuál es daño que le hacemos a la ciudad y las consecuencias las tenemos cuando llega el invierno. Por eso es importante clasificar»; manifestó Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal.

Gran iniciativa para el cuidado del medio ambiente en Managua 

Campaña de educación ambiental sobre el reciclaje en Managua
Foto: Campaña de educación ambiental sobre el reciclaje en Managua / TN8

Todos los residuos pueden ser canjeados en este camión llamado Eco-Móvil, una vez que entregas tus residuos te entregan un cupón, y ya estarás participando de una rifa a realizarse el día 26 de junio.

«Es un incentivo para las familias, para que puedan tener ese amor por la madre tierra, y que puedan aprender, enseñar y educar a todos en el hogar«; agregó Porras.

Campaña de educación ambiental sobre el reciclaje en Managua
FOTO: Campaña de educación ambiental sobre el reciclaje en Managua / TN8

Por su parte, Jose Ramón Valenzuela, habitante del sector; afirmó que «a todos los nicaragüenses les ha gustado esta campaña. Es un programa educativo que nos ayuda a poder recolectar apropiadamente los desechos».

También Marcos Eduardo Sánchez, un capitalino, dijo: «Están haciendo bien porque ayudan a la gente, a la comunidad del barrio, a que seamos más limpios. Dejen de botar las botellas en las calles, ayudemos a limpiar los cauces, porque siempre ocurren inundaciones, porque no tenemos ese cuido».

Un país organizado es un país limpio y sin duda es una ardua tarea la que nos queda a todos los nicaragüenses.