La 10ma edición del Cine Camp concluyó con la proyección de los cautivadores cortometrajes elaborados por niños, niñas y adolescentes que participaron activamente en este evento cinematográfico.
Organizado desde el Centro de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, en Managua; el Cine Camp brindó alrededor de 13 jóvenes la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del cine y la actuación.
«Siempre contentos porque los muchachos logran materializar el aprendizaje hecho por 10 días. El Cine Camp ya lleva 10 ediciones y en cada edición es un curso intenso, donde los chavalos aparte de crear una idea, la materializan y crean los cortometrajes»; destacó la codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo.
Durante las actividades desarrolladas del 4 al 13 de diciembre, los participantes no solo experimentaron la creación cinematográfica, sino que también adquirieron conocimientos prácticos sobre la elaboración de guiones, producción y dirección audiovisual. Guiados por expertos en el campo, los jóvenes cineastas en ciernes dieron vida a sus ideas a través de dos cortometrajes cinematográficos titulados «Silencio» y «Buenas Noches».
CineCamp, impulso para el cine en Nicaragua
«He desarrollado distintas habilidades al momento de dirigir un corto o una producción cinematográfica, como es los cortometrajes que realizamos en Cine Camp. Siempre me he ido más por el lado de la dirección que por los roles más técnicos que son cámara y sonido. Es algo que me llama más la atención y que siento que conecta más con mi personalidad»; mencionó Cecilia Aguilera, participante de Cine Camp.
El Cine Camp se ha consolidado como un espacio enriquecedor donde los participantes pueden explorar y desarrollar su creatividad cinematográfica. Desde la conceptualización de historias hasta la producción y dirección; los jóvenes cineastas tuvieron la oportunidad de aplicar sus habilidades y expresar su visión a través del arte cinematográfico.
La clausura del evento no solo marcó el fin de una intensiva y educativa experiencia, sino también el inicio de futuros talentos en el mundo del cine en Nicaragua.