Este fin de semana se llevó a cabo el emocionante juego por el primer lugar y la clausura del XX Campeonato Nacional de Softbol Modificado, un evento deportivo que rinde homenaje al Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, una figura emblemática en la historia de Nicaragua.
El evento tuvo lugar en el Campo Deportivo del Complejo Policial Faustino Ruiz, donde 31 equipos de todo el país se enfrentaron para definir al campeón de esta edición, después de semanas de intensos encuentros; destacando la pasión y el espíritu deportivo de los jugadores.
El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector de la Policía Nacional, expresó: “Aquí estamos reuniendo a policías de toda Nicaragua, de todas las delegaciones policiales; en este torneo que ha formado parte de nuestra cultura institucional. Una cultura que nos permite seguir construyendo sinergia y espíritu de cuerpo para enfrentar las tareas que día a día desarrollamos, en función de garantizar la paz y la estabilidad de nuestra querida Nicaragua”.
Cada uno de los jugadores dio lo mejor de sí en el campo, donde también fue notable el protagonismo de las mujeres. Así lo comentó Tatiana Torres, del equipo del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional: “Hay mucho talento en los varones, son más fuertes que nosotras, pero nosotras también tenemos valor, coraje, fuerza y dignidad para hacer nuestro esfuerzo y dar lo mejor de nosotras porque somos guerreras”.
Clausura del Campeonato Nacional
“Pusimos siempre nuestro empeño y esfuerzo, jugamos con el corazón, además tuvimos fe en que íbamos a ganar. Nos preparamos con mucha disciplina y jugamos como se debía”; detalló Francella Robleto, integrante del equipo del Hospital Carlos Roberto Huembes PN.
En la clausura del juego, los equipos se posicionaron de la siguiente manera: Cuarto lugar para la Delegación Policial de Madriz, tercer lugar para el Ministerio del Interior A, segundo lugar para el equipo de retirados y jubilados de la Policía Nacional; y el equipo ganador fue el del Hospital Carlos Roberto Huembes de la PN.
El campeonato no solo es un homenaje a la memoria del Comandante Tomás Borge Martínez; sino también una celebración de la unidad y el esfuerzo colectivo que caracterizan al deporte nacional. A lo largo del torneo, se demostró un alto nivel de juego, con momentos de gran emoción y competitividad.