Se acerca la Semana Santa y las familias comienzan a abarrotar los centros recreativos más cercanos que están en la capital Managua. Xiloá y Xilonem desde ya se preparan para recibir a sus veraneantes y que pasen días en sana recreación.
El recorrido inició en el Centro Recreativo de Xilonem, en el que las familia en especial niños disfrutaban de sus calidad aguas.
«Está muy bonito este lugar, vine con mi familia, mis padres y tíos a pasar un rato alegre en familia; hago una invitación a los niños a que vengan y pasen un rato alegre, que vengan a jugar y a bañarse», destacó la niña Rosalía Nicole Gutiérrez, visitante.
En este centro recreativo la entrada tiene un precio simbólico. Puede llevar sus alimentos o comprarlos en los diferentes puestos que ofrecen comidas a precios asequibles.
Xilonem y Xiloá dos excelentes opciones para la familia
«Nosotros venimos desde las 8 de la mañana, ando con toda mi familia pasando un rato alegre, somos de Ticuantepe; el llamado a las familia que venga a disfrutar ya que está cerca la Semana Santa, para que vengan y disfruten un rato alegre«, destacó doña María Teresa Leyva.
En otro punto de la capital, exactamente a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Managua se encuentra Xiloá, en donde las familias vienen a disfrutar sanamente, destacando que la entrada es totalmente gratis.
Aquí el ambiente es fresco por la gran cantidad de árboles que cubren las enramadas donde la gente puede dejar su ropa, alimentos y otros artículos mientras se están refrescando en las aguas de esta laguna.
Ambos lugares son excelentes, para poder tener un fin de semana en familia; donde te vas a encontrar con distintas opciones gastronómicas, de pequeños y grandes emprendedores; de las zonas aledañas.
También, la autoridades de la seguridad pública; se hacen presentes para resguardar a toda la ciudadanía nicaragüense.