Los fines de semana las personas que viven en Managua, Masaya y granada, deciden visitar el centro turístico Xilonem que está ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, su principal atractivo son las piscinas donde pueden disfrutar los niños y adultos.
A pesar de que ya estamos en la época de invierno, el país, está pasando por una ola de calor que agobia a la ciudadanía, por lo que esta es una excelente opción para refrescarse en esas piscinas.
- Te puede interesar: Familias disfrutan de cálidas aguas de la laguna de Xiloá este fin de semana
Este es un sitio para hacer picnic, rodeado de la naturaleza, se pueden hacer ejercicios físicos como las caminatas debajo de los enormes árboles de mango que en algún momento se plantaron.
La administración del local permite que sus visitantes puedan llevar sus alimentos, en tal sentido, ha habilitado quioscos donde se puede permanecer todo el día y así poder ahorrar.
Familia vistan Xilonem
Pero las personas también tienen la alternativa de comprar alimentos que se venden, por ejemplo, a tan solo cien córdobas el platillo, es decir, menos de tres dólares se puede degustar de un pollo asado, carne de cerdo y res asada, entre otras opciones.
También los comerciantes que se han instalado en el lugar, ofrecen ropa para bañarse y diversas salvas vidas para aquellas personas que aún no saben nadar.
La entrada al centro recreativo Xilonem
La entrada al centro recreativo Xilonem tiene un costo de 20 córdobas, lo único que se les insiste a los que llegan, que por favor no se orinen al momento de permanecer dentro del agua.
De igual manera, se les recomienda a los padres de familia o tutores a cuidar en todo momento a sus hijos para evitar cualquier desgracia que causa dolor y luto en las personas