Iniciamos nuestro recorrido por dos centros recreativos como son Xiloá y Xilonem, ubicados en la capital, Managua; fue notoria la presencia de las familias disfrutando de un domingo en sana paz y tranquilidad.
El recorrido empezó en Xiloá, donde las población aledaña llegó a disfrutar de sus cálidas aguas. Tal es el caso de Manuel López Zelaya, quien llegó en compañía de su mamá, pareja, tía y cuñada.
- Te puede interesar: Mujer termina dentro de un sumidero en León
«El ambiente aquí en Xiloá es bien tranquilo, agradable, pretendemos pasar todo el día aquí disfrutando. Varias veces ya he venido a este lugar y es bastante tranquilo. Hoy ando en compañía de mi mamá, mi cuñada, mi mujer, mi tía, mi prima, en fin toda mi familia»; expresó López.
Nuestro recorrido siguió hasta el centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 Carretera a Masaya. Este centro, que está abierto de martes a domingos, cuenta con espacios naturales para pasar el día, cocinar y por supuesto bañarse.
Hay que recordar que la entrada cuesta tan solo treinta córdobas; dinero que se destina al mantenimiento del lugar.
Paseo familiar en Xiloá y Xilonem
«Es muy bonito este lugar y las niñas se pueden recrear sanamente van construyendo cosas bonitas como resbaladero para que los niños disfruten»; dijo la madre de familia Anielka Martínez.
La limpieza, la seguridad y la tranquilidad; son algunas de las características de Xilonem que estará abierto durante las vacaciones en saludo a las Fiestas Patrias, del 10 al 19 de septiembre.
Los niños y adolescentes son los que más disfrutan de las refrescantes aguas de las tres piscinas.
«Quiero agradecer al Gobierno porque sin ellos no estuviéramos aquí. Hoy aquí la estamos pasando bien en familia tranquilo y disfrutando en compañía de mi familia. Ando con mi tío, mi tía, mis primos, primas y amigos»; destacó la niña Andrea Rugama.