Este pasado domingo las familias capitalinas se dieron cita en el centro recreativo de Xiloá donde pudieron disfrutar de una tarde refrescante después de una calurosa semana, está balneario están ubicados en Managua una de las opciones favoritas para las familias por la facilidad con la que se puede llegar; además que la entrada es totalmente gratis
«Bueno, como le explico ando ahorita festejando, pues las próximas semanas Santa y estoy en un lugar bien acondicionado y la transformación de la laguna, gracias comandante a la compañera, puedes transformar un Stand, la laguna que estaba abandonada»; expresó Miguel Ángel un visitante.
De su interés: Una adolescente murió al recibir un disparo con arma hechiza en un barrio de Managua
Algo completamente curioso que logramos observar, es que algunas personas utilizaron este momento de relajación; para ofrecer productos de primera necesidad como Bikinis y trajes de baños.
«Pues la iniciativa surge desde los casos de trabajo, entonces como mujeres emprendedoras buscamos cómo resolver y dar sustento a nuestra familia. Es primera vez que venimos con ropa porque anteriormente nos dieron la oportunidad de venir con gaseosa comida de todo»; expresó Meyli Méndez una visitante y emprendedora.
Xiloá ideal para un buen chapuzón
«Estamos a toda la expectativa de la gente, varios de los veraneantes que están acá disfrutando ya andan con su traje de baño y han venido a comprar y para qué esperamos que sea este fin de semana que ya está concluyendo los aviones que nos vaya bien gracias a Dios»; finalizó Méndez.
La seguridad es inminente, pues la cruz blanca desplegó un equipo que se encarga de brindar protección y seguridad a las familias que visitan el balneario.
«Está lo que es la parte preventiva que las personas no se vayan después de las boyas, que es el límite de la playa»; comentó, una rescatista de cruz blanca
Lo cierto es que muchas familias y grupos de amigos ya se sienten en pleno verano y buscan lugares refrescantes como este para calmar el calor de esta época y distraerse. Eso sí; también buscando la economía.