El legislador nicaragüense, Wilfredo Navarro; en una entrevista concedida al programa Agenda Abierta de la cadena internacional de noticias, TeleSur; destacó los diferentes logros que ha cosechado la Revolución en 42 años.
La campaña nacional de alfabetización y la autonomía en el Caribe se convirtieron en los primeros logros de la Revolución.
“Hay un detalle interesante, durante la Revolución, ha estado acosada antes y ahora de una forma armada y ahora con bloqueos, pero la Revolución no ha dejado de hacer transformaciones”; destacó Wilfredo Navarro, integrante de la junta directiva de la Asamblea Nacional.
Recordó que desde 2007 se comenzaron a dar pasos agigantados en el desarrollo del país. “Había 2 mil 300 kilómetros, hoy tenemos más de 5 mil kilómetros de carreteras pavimentadas, eso es duplicar lo que en toda la historia del país no se había hecho. En la educación se ha llevado la educación y se están generando una serie de programas y proyectos como Usura Cero, beneficios sociales, en el tema cultural de darle la satisfacción al pueblo con centros deportivos, calles”; puntualizó Navarro.
Manifestó que Managua estaba abandonada, además ejemplificó que el país tendrá una cobertura eléctrica que superará el 98 por ciento.
“Hemos llegado ahí a través de paneles solares, eso se resume en más de 200 millones de dólares. La cobertura de agua potable está llegando arriba de 70 por ciento y en todos lo ítems tiene presencia la Revolución. Aquí Nicaragua tiene una transformación total, tenemos 87 hospitales, se están construyendo 7 más”; indicó.
Una Revolución que sigue avanzando
Destacó que un campesino ya no enciende un candil, sino que utiliza la energía. “El campesino tiene préstamos para trabajar la tierra, es decir que puedo pasar todas las mañanas hablando de los logros, por eso hoy más que nunca estamos dispuestos a defenderla”; acotó Navarro.
Insistió que Nicaragua aspira a construir una sociedad más justa. “La mística revolucionaria provocaron la campaña de alfabetización, se movilizaron miles de jóvenes por todo el país, estuvieron en los más recónditos lugares, llevando la alfabetización y el apoyo. Se trató de proyectar, llevar la salud, mejorar las condiciones del campesino; fue una campaña integral que provocó y profundizó el cariño y aprecio que tiene el pueblo de Nicaragua por la Revolución”; dijo Navarro.
A criterio del parlamentario, este país ha sufrido “4 jinetes del Apocalipsis, el fallido golpe, la pandemia y los dos huracanes”.
Evaluó que Nicaragua continúa siendo uno de los países más seguros de la región.