El Sr. Nakamura Kazuhito, embajador de Japón; cumplió de manera destacada su período de misión diplomática en Nicaragua en el período 2022-2024. Y su estadía en nuestro país fue una que jamás olvidará, sobre todo por su gastronomía.
A través de una publicación en Twitter, la Embajada del Japón en Nicaragua despidió de forma amena y divertida al Sr. Nakamura; con una foto de él sonriendo mientras disfruta de un buen gallopinto.
El gallopinto es literalmente el plato que todos los nicaragüenses comemos a diario. Por ello, no es de extrañar que el diplomático nipón se enamorara de las delicias gastronómicas que ofrece la tierra de lagos y volcanes.
«Delicioso» | «Voy a extrañar el gallo pinto nica» | Se ve en la imagen, mientras se ve en su oficina con mucha comodidad probando este platillo; acompañado de un buen jugo de naranja.
— Embajada del Japón en Nicaragua/在ニカラグア日本国大使館 (@EmbJapoNica) October 10, 2024
Reconocimiento al Sr. Nakamura, embajador de Japón, por parte de Nicaragua
El Gobierno de Nicaragua otorgó la Orden José de Marcoleta al embajador japonés Nakamura Kazuhito, reconociendo su trabajo entre 2022 y 2024. Durante su misión, Japón apoyó proyectos en agua, saneamiento, educación e infraestructura.
En su discurso, el canciller Jaentschke destacó la histórica amistad entre ambos países y su colaboración para mejorar las condiciones de vida en Nicaragua.
Nakamura agradeció la condecoración y resaltó su orgullo por el desarrollo humano en el país. Además, mencionó el próximo aniversario de 90 años de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón.
De esta forma, las relaciones entre Nicaragua y Japón se siguen fortaleciendo; a través de programas de intercambio que fomentan una mejor conexión entre los pueblos y naciones, a pesar de la distancia.