Como parte del V Encuentro Centroamericano y Caribeño del Voluntariado Universitario estatal, se realizó una jornada de limpieza y reforestación en la Laguna de Tiscapa.
Esta acción es parte del trabajo que realizan las universidades que forman parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano; entre ellas UNAN-Managua, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Universidad Agraria (UNA), URACCAN, UNAN-León, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad de El Salvador.
«Se ha previsto esta actividad como la limpieza en la Laguna de Tiscapa porque son acciones que el Voluntariado Universitario realiza y hoy tenemos a todos los jóvenes que representan ese voluntariado de Centroamérica, y también tenemos a las autoridades del Consejo Superior de Universidades Centroamericanos»; dijo Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU.
Esta actividad que se llevó a cabo la tarde de este miércoles tiene como objetivo la contribución al cuido y protección de la madre tierra.
Voluntariado Universitario trabaja a favor del medio ambiente
Por su parte Carlos Alvarado Cerezo, secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano; dijo que este encuentro involucra a 24 universidades públicas de la región centroamericana y del Caribe.
Además expresó que están «muy contentos de estar compartiendo con los jóvenes del voluntariado de este quinto encuentro que se inauguró este día en la UNAN-Managua y mañana en la UNAN-León«.
«Ver el compromiso que han asumido las autoridades universitarias y también de los estudiantes, quienes llenos de alegría están participando en esta actividad»; comentó Cerezo.
También se desarrollarán otras actividades este jueves en la Ciudad Universitaria, León, como parte del V Encuentro Centroamericano de las 24 universidades.