La niñez y la juventud de Managua iniciaron con entusiasmo las clases prácticas en la academia de voleibol de la municipalidad. Las autoridades dieron a conocer que se superó la meta de inscripción, y más de 250 amantes de esta disciplina ya están registrados en las distintas categorías.
«Nos llena de mucha alegría, pero sobre todo nos compromete a que sigamos fortaleciendo todos los programas y proyectos sociales desde la dirección de proyectos de la Alcaldía del Poder Ciudadano, que nos permiten ir capitalizando a toda esta juventud en nuevos valores, capitalizando a esta juventud en valores de responsabilidad, de disciplina, pero sobre todo ese amor al deporte»; expresó Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua.
La academia de voleibol es una de las más de 35 creadas para promover el deporte y la sana competencia entre la población joven de la ciudad; y mantendrá cupos disponibles durante todo el año para seguir sumando a la lista potenciales atletas.
«Tengo 5 años de entrenar voleibol, desde muy pequeña he estado entrenando y me gusta la trayectoria que llevo. El año pasado ganamos el torneo de los juveniles y este año pretendo ganar de nuevo los juveniles y las ligas que salgan»; aseguró Mereling Tijerino, del equipo Leonas de la Alcaldía.
Una pasión fuerte por el voleibol en Managua
«Hemos logrado tener más de 3000 atletas en todo este tiempo, desde el 2014 a la fecha, que hemos venido implementando programas sociales deportivos. Es para nosotros una satisfacción porque nos ha permitido también participar en diferentes juegos internacionales, eventos internacionales deportivos en los cuales también ya estamos dando la talla»; destacó Porras.
Las autoridades garantizan la infraestructura deportiva, la promoción del deporte y todas las condiciones favorables para desarrollarlas; sin embargo, hace falta sumar un componente fundamental, la participación de todos los padres.
«Invitamos a los padres de familia a que asistan. Las matrículas siempre quedan abiertas todo el año y son de manera gratuita. Lo único que tienen que presentar es ese entusiasmo, esas ganas de salir adelante y ese impulso que tienen los padres de ver a sus hijos en disciplinas deportivas que les permiten a ellos realizarse también como atletas»; agregó Porras.