Un cuerpo de agua de origen volcánico, y un lago de lava activa descubierto esas dos espectaculares obras de la naturaleza; así fueron las que admiraron turistas nacionales en Masaya, este fin de semana.
También decenas de familias se dirigieron al atractivo mirador de Catarina para disfrutar del panorama natural desde el punto más alto de la ciudad.
«Ando despejando un poco la mente, me parece que es algo muy recreativo y muy bonito para toda la familia; y a la misma vez invitarlos a que vengan, a recrearse aquí en este lugar tan turístico como es el mirador de Catarina»; manifestó Carlos Cruz, originario de Nandaime.
«Andamos disfrutando en familia, todos muy alegres, a admirar la belleza que tiene nuestro país, el paisaje que estamos viendo, la laguna, todo muy bonito«; indicó Katherine Matamoros, de Juigalpa
Desde occidente llegaron a visitar el Volcán Masaya
Así también, turistas del Occidente del país tomaron la decisión de realizar un viaje familiar hacia ese espacio que también es una referencia si se habla de artesanías. «Venimos de Chinandega como allá es caliente aquí el clima está sabroso, aquí también es más cómodo el precio de las artesanías»; sostuvo Auxiliadora Berríos.
«Artesanías en madera hablando de entorno, puede ser vasos cerveceros azucareras; también encontramos la artesanía fabricada por manos laboriosas de Masaya: La muñeca, igual que tenemos el cuero, los tejidos en manila»; expresó Carlos Mercado, vendedor de artesanías.
El volcán Masaya, parte del sistema de áreas protegidas de Nicaragua y uno de los mayormente turísticos, fue otro espacio concurrido por las familias durante la tarde del domingo.
«Anteriormente hemos venido, pero sí hemos estado viendo que hay mejorías acá, han inaugurado y han hecho nuevas cosas»; señaló Mariel Castro.
«Pues es un lugar bastante bonito para visitar, más que todo también muchos turistas vienen de otros países, es el único volcán que se puede subir en vehículo; está el Cerro Negro con sus cualidades, pero este es el único que se puede venir, disfrutar en familia sin necesidad de hacer caminata»; aseguró Elizabeth Morales.